viernes, 11 de diciembre de 2009

6.5 Km de pista para este fin de semana

Cetursa ha anunciado que este sábado ampliarán el dominio esquiable en Sierra Nevada a 6.5 km. Se mantendrá la limitación de horario hasta las 1530, limitación de aforo y se establecen precios de temporada baja.

Más detalles aquí.

1 comentario:

  1. La estación de esquí de Sierra Nevada eliminará el aforo limitado y abrirá además la pista del Zorro completa, con lo que se alcanzarán los siete kilómetros esquiables, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

    Las previsiones meteorológicas favorables, que anuncian la llegada de una borrasca mañana además de una bajada de las temperaturas, hacen posible prever la apertura de la pista del Zorro completa, gracias asimismo a la producción de nieve artificial que está funcionando en este zona. El horario se mantendrá limitado de 9:00 a 15:30 horas en principio hasta el martes y será completo a partir del miércoles, cuando de nuevo se prevén precipitaciones en forma de nieve en Sierra Nevada.

    Actualmente la estación cuenta con un total de seis remontes en marcha y permanecen abiertos 6,5 kilómetros de pistas, incluyendo la zona de principiantes, la pista de la Perdiz, la de la Peseta y parcialmente las del Río y el Zorro. Hay una calidad de nieve polvo, los cielos se mantienen despejados, con alguna nubosidad alta y las pistas acumulan entre diez y treinta centímetros de nieve.

    Los cañones de producción artificial de nieve están funcionando en las zonas más altas y, si bajan las temperaturas, se activarán también en áreas menos elevadas.
    Se esperan alcanzar los 2.500 esquiadores y unos mil visitantes, según las estimaciones de Cetursa, que ha indicado que la ocupación en los establecimientos turísticos este fin de semana se mantiene en torno al 40 por ciento.

    ResponderEliminar